Beneficios de publicar los libros de poesía en formato ebook

Pablo 15 Marzo, 2014 1

libros ebooks

En la actualidad, merced  a Internet y las nuevas tecnologías, los poetas cuentan con varias oportunidades para publicación sus libros de poesía que antes no existían. El formato digital a través de los ebooks ha supuesto toda una revolución en el sector. El libro digital va ganando adeptos tanto entre los escritores como entre los lectores, y por eso cada vez más personas buscan publicar con la editorial ediciones albores.

La ventaja de estos equipos en relación a otros dispositivos electrónicos como las tablets, portátiles o teléfonos móviles es que usan la tecnología de tinta electrónica y no cuentan con retro-iluminación. Así, son ideales para leer  poesía.

Por otro lado, las prestaciones del ebook suben con su precio. Hay modelos que disponen de wifi, conectividad 3G,  cuentan con varias  capacidades de memoria interna, presentan aplicaciones que facilitan la conexión a Internet y, encima, son táctiles. Leer una poesía en un ebook es muy recomendable.

Además, los libros electrónicos no ocupan espacio físico y son portátiles. Por ello, se pueden tener muchos libros de poesía almacenados en un espacio mínimo. Encima, los ebooks son más barato que los libros impresos.

También no es necesario la impresión con estos libros electrónicos, con lo que cual se puede disponer de ellos de forma inmediata e incluso se pueden actualizar. Así, se puede añadir una serie de poemas a un libro de poesía en unos breves minutos.

Por otro lado, estos ebooks permiten buscar una palabra o frase de forma inmediata. Ello es muy bueno cuando un publica un libro de poemas. Además, la mayoría de los ebooks traen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos fácilmente con lo que uno puede consultar al instante alguna palabra que no entienda de un poema.

Por último, estos libros electrónicos socializan la lectura y se provoca  una mayor  interacción con el autor. Este punto es muy importante a la hora de publicar un libro de poemas pues acerca al autor y al lector mucho más que en un libro tradicional.