Nueva entrega de Los Irregulares de Baker Street: El misterio del espíritu invocado

marycarmeneh 19 noviembre, 2009 5

Nueva entrega de Los Irregulares de Baker Street: El misterio del espíritu invocado

Tras el éxito obtenido por “La caída de los increíbles Zalinda” nos llega de la mano de la editorial Everest la segunda entrega de la serie de novelas basadas en el mítico detective Sherlock Holmes y protagonizadas por Los Irregulares de Baker Street: “El misterio del espíritu invocado“.

El misterio del espíritu invocado

Sus autores: Tracy Mack y Michael Citrin vuelven a adentrarnos en un nuevo y misterioso caso encomendado al investigador más famoso y reconocido de la Inglaterra victoriana, Sherlock Holmes y los inseparables Irregulares de Baker Street.

En este intrigante caso, el misterio gira en torno a una adinerada mujer que fallece en circunstancias no del todo claras durante una sesión de espiritismo. Su sobrina Elsa, pedirá a Sherlock Holmes que interceda en el caso y le ayude a resolverlo, ya que está convencida que la muerte en realidad ha sido un asesinato.

Será entonces cuando Holmes pida la colaboración de los Irregulares para que averigüen lo que puedan en la lúgubre mansión del médium que realizó la sesión de espiritismo y donde encontrarán, entre pasadizos secretos, más de una clave que les ayudará a resolver el caso.

Con este nuevo título, la serie continúa con su fidelidad al más puro estilo sherlockiano, no solo en los lugares en los que se desarrolla la acción (el Londres victoriano), sino también en el lenguaje y el estilo del creador del personaje, Arthur Conan Doyle.


Recordemos que Los Irregulares de  Baker Street fueron un grupo de pillos que cobraron vida en las historias de Sherlock Holmes. Se trataba de una pandilla de niños desamparados y callejeros que vivían en la calle, razón por la que el famoso investigador contaba con ellos para sus casos, ya que eran unos grandes conocedores de todo lo que pasaba en los barrios londinenses y que debido a su situación personal habían desarrollado una picardía e instinto claves para poder desenvolverse con facilidad. Estos chavales vivían en una especie de comuna  y recibían un chelín al día más gastos, además de una guinea de premio por pistas de cierta importancia.

La pequeña pandilla traspasó el mundo de la literatura, y en 1934  se formó  en Nueva York la sociedad “Irregulares de Baker Street“, integrada  por seguidores de Sherlock Holmes. Con rigurosos estatutos a cumplir para su pertenencia, podemos encontrar a personajes de la talla de los presidentes Franklin D. Roosevelt o Harry Truman entre sus miembros, además de prestigiosos  escritores como Isaac Asimov o Neil Gaiman y actores como Douglas Wilmer y Curtis Amstrong. Esta sociedad sherlockhoniana sigue existiendo y cuenta con una publicación,”The Baker Street Journal” que desde 1946 informa a sus miembros de todo lo relacionado con el mundo de Sherlock Holmes. La BBC tampoco escapó al encanto de esta pandilla de niños y en 2007 emitió una serie protagonizada por ellos, Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars.

La Editorial Everest ha querido acercar al público juvenil todo un clásico de la literatura universal, incluyendo las figuras de los Irregulares, bajo un argumento interesante y entretenido, que nunca pasa de moda. Además, los jóvenes lectores, en la Web www.losirregulares.com podrán dar rienda suelta a sus dotes de investigación donde podrán resolver sus propios casos, conocer un poco más a los Irregulares y obtener al final de sus investigaciones el diploma que los acredita como detectives.