Los horarios escolares

Pablo 4 junio, 2014 0

educacion inclusiva METODO POINT



En tema de educación ya no solo se debate que tipo de asignaturas se estudiarán en los cursos, si le darán mayor atención a los idiomas o si se dará o no religión, también se empieza a debatir sobre los horarios de las clases.

Según una noticia España es uno de los países junto con Italia que más tarde salen los niños del colegio, sobre las cuatro y media o las cinco mientras que en el resto de los países de la Unión Europea se suele terminas entre la una y media y las tres de la tarde.

Las jornadas continuas está bien para los niños que luego por la tarde pueden dedicarla a estudiar, hacer deberes y para apuntarse a actividades extraescolares. Salir tan tarde del colegio como es el caso de los que salen a las cinco, terminan obligando a los niños a acostarse tardísimo por las noches estudiando y haciendo deberes. Pero también es cierto lo que dicen los detractores de cambiar el horario y es que los padres llegan del trabajo sobre las siete y ocho de la tarde y los niños tendrían que pasar muchas horas solos en casa o con cuidadores que costarían mucho dinero a los padres.  Por eso antes que nada habría que cambiar el horario de trabajo de los padres.