Educación: ¿derecho o deber?

Pablo 30 Abril, 2014 0

614



Muchas son las voces que se escuchan siempre cuando se habla de algo tan importante como es la educación, de modo que la respuesta a la pregunta que nos planteamos no es tan sencilla como en un principio puede parecer.

Todos sabemos que existe un período en la vida en el que la educación es obligatoria, es decir, que a quienes se encuentran dentro de esa franja de edad se les impone estudiar como la labor a la que tienen que dedicar sus esfuerzos, como norma general en la etapa previa a la edad para incorporarse al mercado laboral.

Sin embargo, cuando se han terminado los años de enseñanza obligatoria parece que la educación empieza a convertirse en un privilegio, sobre todo porque la mayoría de las veces tienen un coste muy elevado que hace que muy pocas personas se la puedan permitir, como ocurre con los estudios universitarios, incluso cuando estos de realizan en entidades públicas.

Si todos estamos de acuerdo en que una sociedad bien formada es imprescindible para que el ser humano avance, ¿a qué se debe que cuando alguien quiere aprender más y formarse de manera adicional parezca que solo quienes tienen mucho dinero lo puedan conseguir o haya que endeudarse de por vida? Esa es en gran parte la más polémica de las cuestiones.

Búsquedas Relacionadas:

  • educacion civica
  • educacion derecho o deber
  • civica