Las universidades públicas siguen perdiendo alumnos

Pablo 3 Agosto, 2014 0

Alumno_distraido



Ya no es tanta noticia decir que las universidades públicas siguen perdiendo alumnos, pero tras dos años en los que el número de estudiantes que la cursan, el número sigue bajando y no se sabe si dejará de bajar para los próximos cursos. El motivo principal puede ser las tasas y la reducción de las becas, lo que ha provocado por un lado que muchos alumnos dejen sus estudios a mitad de carrera, y otros ni siquiera piensen en cursarlo.

Y es que se estima que se ha perdido alrededor del 3% del alumnado, que en cifras puede rondar los 45.000 estudiantes. Tras años subiendo el número, ahora nos encontramos en una curva descendente, y lo peor es que no se sabe cuándo parará dicha bajada.

Aparte de las razones por la que menos estudiantes figuran inscritos en la universidad (subida de tasas y bajada de becas), también encuentran un problema que la población en edades comprendidas entre 18 y 24 años también se han visto reducidas, algo que parece no ser del todo una excusa debido a que a la universidad también acceden personas de más edad.

Por el lado contrario, comprobamos que los estudiantes que se deciden por una universidad privada ha incrementado durante los dos mismos años que se ha reducido los de la pública, en torno a un 2.6%. También se ha incrementado el número de estudiantes que cursan máster en dichos centros privados en un crecimiento del más del 22% en los dos años anteriores.