La lengua tiene un carácter transversal.

Pablo 28 noviembre, 2014 0


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¿Una persona  a la que  han desarrollado la lengua, tendrá mayor capacidad d desarrollo que una persona a la q no? ¿Va a depender d su herencia genética? ¿Podría igualarse una persona con una con una buena herencia genética? Si el medio en el q se desenvuelve le favorece el desarrollo es mayor que el niño que vive “alejado d la mano de dios”.

­Ej: padres con niños “flojos”, no depende de la herencia genética, lenguaje y pensamiento van unidos

Carácter transversal: está presente en todo momento y en toda actividad, no es lo mismo un niño que proviene de una familia desfavorecida que uno que no. El ambiente es fundamental para desarrollo del niño.

El inmigrante que adquiere la lengua castellana se convierte en un modelo vehicular, pues la lengua castellana le va a servir.

Elementos que repercuten: La sociolingüística es importante. Lo gramatical en la enseñanza de la lengua consiste en enseñar la teoría, lo abstracto. Niveles dela lengua: semántica, morfología, sintaxis… (Analizando la lengua)

Lo historicista: historia de la lengua (Literatura).

No solo se enseña la lengua, sino q se analiza de un contexto grame historicista, lo abstracto, con lo que “aburrimos” al niño. Lo gramatical debe corresponderse con la edad, para que el niño vaya desarrollando la estrategia. TODA ENSEÑANZA D LA GRAMATICA TENDRA QUE ESTAR ENFOCADA AL DESARROLLO TEXTUAL.

Hace años se enseñaba la gramática d la misma forma q se hace ahora.

El modelo de interacción o debate que ven los niños es: a gritos, no se respetan las intervenciones ni las opiniones, etc… Entonces lo van adquiriendo de igual manera. ¿Cómo se le puede decir a un niño que tenga respeto a un profesor, si en casa le enseñan todo lo contrario? (televisión)